El Poder Espiritual de las Velas: Colores y Llamas
Las velas simbolizan la iluminación y contienen la fuerza de los elementos naturales, lo que facilita la apertura de caminos espirituales. La palabra «vela» evoca luz, y su función energética principal es la purificación y transformación, ya que el fuego, su elemento, representa la limpieza y la transmutación, ayudando a superar los obstáculos del espíritu y del ser. Además, cada color de vela tiene un significado y propósito específico, por lo que dependiendo del objetivo espiritual, se elige el color adecuado para encenderla.
SIGNIFICADO DE LOS COLORES
La vela amarilla es sinónimo de brillo y se asocia al éxito, la fortuna, la prosperidad y al dinero.
Permite invocar fuerzas para conseguir dinero o un empleo, quizás tener suerte en juegos de azar, o en una entrevista de trabajo, o podría ayudarte a conseguir un aumento salarial o incluso aprobar un examen.
Si una persona se encuentra en un bloqueo mental a nivel laboral o personal, la mejor alternativa es encender una vela amarilla para tener más claridad en sus pensamientos y recuperar su vitalidad.
Una variación de la vela amarilla y que se considera con mucha más fuerza, es la vela dorada; de hecho, se dice que encender esta vela, aumenta el poder personal y los ingresos económicos, también puede ayudar a superar todas las pruebas y trabas que ocasionalmente se nos presentan a lo largo de la vida.
Color: el amarillo tiene el poder de llevar nuestra mente a recordar los acontecimientos relacionados con nuestra etapa infantil.
Día: el mejor día para utilizar las velas amarillas es el miércoles, este día se vuelve hay una mayor carga energética y vibracional relacionada con esta vela.
Metal: el metal asociado a esta vela es el mercurio.
Número: las velas amarillas se fortalecen con el poder del número 4.
Piedra: el ágata es la piedra que potencia las energías de la vela amarilla.
Planeta: el planeta que regenta a las velas amarillas es Mercurio.
Signo astrológico: esta vela se asocia a los nacidos bajo los signos zodiacales Virgo y Géminis.
Maestro Ascendido: El maestro ascendido que regenta la vela amarilla es Lanto.
Rayo Metafísico: el rayo metafísico de esta vela se asocia al día lunes.
Arcángel: la vela amarilla se vincula con el arcángel Jofiel.
El color azul siempre ha sido caracterizado por la serenidad, por lo que las velas azules se usan para apagar toda la tensión en medio de una crisis o un conflicto, ya que abren la comunicación de forma pacífica y liberan la mala energía creada en una discusión.
Incluso dentro de los rituales que se realizan con velas azules, se suele anotar sobre las mismas, el nombre de las personas que están en conflicto, deseando que este termine y visualizando la resolución del problema.
Sin embargo, la variación del color de las velas azules, también tiene efectos diferentes: las velas azul oscuro van hacia la profundidad de un conflicto y permiten liberar tristezas, depresiones o desánimos.
Las velas azul celeste tienen mucha relación con el plano emocional del ser humano, transmiten paz y serenidad tanto a las personas como al entorno. Incentivan de forma muy poderosa las cualidades espirituales relacionadas con la amistad, el cariño, el amor, la fidelidad, la sinceridad y la esperanza.
En ocasiones las velas azules suelen ser utilizadas por estudiantes para crear un ambiente de serenidad y poder concentrarse en los estudios.
Día: El día de mayor poder para su uso es el viernes, principalmente porque es el día de Afrodita (diosa del amor). Por lo que es ideal usarla ese día para potenciar la sensualidad entre la pareja.
Flor: El color azul se representa perfectamente con la amapola y la lila. Pues representan las energías de la pasión y del amor universal.
Metal: El cobre es el metal más adecuado para la utilización de las velas azules. El cobre tiene la capacidad de transmitir y recibir las energías positivas.
Número: El número que representa mayor fuerza cósmica para las velas azules es el número 6, pues se encuentra asociado con Venus (diosa del amor). Este número representa la fuerza del amor y la pasión.
Piedra: Su piedra regente es el lapislázuli. Esta ayudará a atraer las energías del amor divino y el corazón de las personas.
Planeta: El planeta del que las velas azules extraen todo el poder místico es el planeta Venus. El planeta Venus rige directamente las artes, las dotes histriónicas, la sensibilidad y la armonía espiritual.
Signo astrológico: Esta vela controla directamente a los nacidos bajo los signos de Tauro y Libra. Para los primeros representa la estabilidad y la fuerza material y para los segundos está relacionada con la armonía y la reconciliación.
Maestro Ascendido: El maestro ascendido que se asocia directamente a las velas azules es El Morya.
Rayo Metafísico: El rayo que rige la vela azul tiene como día de mayor potencia el domingo.
Arcángel: El arcángel que nos ayudará a protegernos y extraer el mayor poder de las velas azules es San Miguel.
Las velas blancas representan la pureza, la paz interior y exterior, la bondad, la generosidad, la comprensión y la armonía.
Encender una vela de este color purifica el ambiente en casa, permite más concentración y energía mental y nos transmite calma y sensación de bienestar. Atrae las buenas energías y repele las energías oscuras, tóxicas y negativas.
Aunque las interpretaciones pueden variar ligeramente según la religión, la tradición o la creencia específica, El color blanco de una vela suele asociarse con varios significados simbólicos con connotaciones comunes:
Pureza y limpieza:
El color blanco a menudo se asocia con la pureza y la limpieza en muchas culturas. Encender una vela blanca puede simbolizar la purificación de energías negativas o la búsqueda de claridad espiritual.
Paz y tranquilidad:
El blanco también representa la paz y la tranquilidad. Encender una vela blanca puede ser un acto simbólico para invocar la calma y la serenidad en un espacio o en la mente.
Luz divina y espiritualidad:
En muchas tradiciones religiosas, el blanco simboliza la luz divina y la conexión espiritual. La vela blanca puede usarse en rituales o ceremonias para invocar la presencia de lo sagrado.
Protección y purificación:
Se cree que el blanco tiene propiedades protectoras y purificadoras. Algunas personas encienden velas blancas con la intención de protegerse de energías negativas o para purificar un entorno.
Nuevos comienzos y renovación:
El blanco también puede asociarse con nuevos comienzos y la oportunidad de renovar aspectos de la vida. Encender una vela blanca puede simbolizar el inicio de un nuevo capítulo o el deseo de transformación positiva.
Planeta: Las velas blancas se alimentan del poder de la luna, de la que puede extraer todos los beneficios mágicos para neutralizar y transformar las malas energías en bendiciones positivas para nuestra vida.
Número: El número que mejor se asocia a las velas blancas es el 7, ya que representa la fuerza cósmica y el poder de Dios.
Flor: La flor que mejor representa el poder de la vela blanca es la Margarita, de la que podremos extraer su fuerza mística para utilizarla en nuestro beneficio.
Piedra: Cuando nos referimos a piedra que se vincula con esta vela, hacemos referencia al cuarzo lechoso, el cual se encarga de neutralizar las energías negativas.
Día: El día donde su utilización se hará más poderosa es el domingo, principalmente porque es el día en que Dios se sentó a descansar luego de la creación. Este es un día de paz y sosiego espiritual.
Signo Zodiacal: Las velas blancas, se asocian a los nacidos bajo el signo de Aries y Acuario, a los que beneficiará para generar su progreso y estabilidad emocional.
Maestro Ascendido: El maestro Serapis Bey es el que protege y potencia a la vela blanca
Rayo Metafísico: Pertenece rayo del día miércoles.
Arcángel: La vela blanca está asociada al poder del arcángel Gabriel. Este arcángel se encarga de potenciar sus beneficios y energías positivas.
Las velas color oro representan la riqueza, la belleza, la estabilidad, el glamour y el éxito. Simbolizan al sol y el oro, el poder absoluto y la búsqueda del mismo.
Estas velas tienen un gran poder, nos aportan protección, seguridad y prosperidad, además nos bridan bienestar y sabiduría universal.
Las velas doradas atraen la abundancia y la riqueza, por ende son muy utilizadas en rituales donde se busca fortalecer una situación económica.
Son velas conocidas por abrir caminos para lograr todo lo que te propongas, te aportan energía, autoconfianza y liderazgo.
Las velas doradas sirven para muchas cosas, pero su poder más efectivo es atraer la riqueza y la estabilidad.
Es por eso que se usan en todo tipo de rituales en donde se busca incrementar patrimonios, o simplemente ganar más dinero en el trabajo, o en el azar.
También se encienden las velas doradas con el fin de aprobar exámenes o competiciones de alta complejidad, ya que su poder es muy amplio e increíblemente positivo.
Piedra: La piedra que mejor representa el poder del color dorado es la Pirita o el falso oro como también se conoce. Esta piedra representa la abundancia económica y la riqueza material en todo lo relacionado con el dinero.
Planeta: El planeta que mejor representa este color es el Sol, debido a la fuerza espiritual que posee y las irradiaciones positivas con las que cuenta el astro rey en nuestras vidas.
Día: El día más idóneo para utilizar las velas doradas es el jueves, debido principalmente a que este día tiene mayor capacidad y fuerza energética, con la que podremos realizar transformaciones profundas.
Flor: La flor que mejor representa el poder del color dorado es el girasol. Del que podremos extraer todo el poder material para hacer cambios trascendentales en nuestras vidas.
Hora: La hora del día donde la utilización de las velas doradas tiene mayor capacidad y poder es en las mañanas, debido principalmente a que el sol se encuentra en pleno desarrollo y apogeo.
Número: El número que mejor representa el poder y la fuerza mística del dorado es el 4. Debido a que se asocia a la abundancia económica y las energías creativas.
Signo Astrológico: Esta vela ayudará de gran manera a los nacidos bajo los signos de piscis, tauro y libra.
Maestro Ascendido: Las velas doradas reciben toda la protección y apoyo de la maestra ascendida Lady Nada. Que nos ayudará a expandir los beneficios de estas velas.
Rayo Metafísico: El rayo metafísico que apoya y envuelve de mejor manera las velas de este color es el rayo amarillo y su mejor día es el sábado.
Arcángel: El arcángel Uriel se dedica a proteger el rayo dorado, ayudándonos a llenar de su fuerza toda nuestra vida.
Las velas marrones están relacionadas con todo lo relativo a la estabilidad en el trabajo, en el hogar, en las relaciones con los demás y familiares, para mantener nuestro núcleo intacto, conseguir relaciones solidas y duraderas ya sea laborales o sentimentales.
el marrón es el color de la tierra, por eso significa que pisamos la tierra, nos asentamos en la misma y nos mantenemos firmes en nuestras decisiones para no flaquear en lo que queremos.
Son velas por y para la estabilidad muy útiles en casos de depresión o ansiedad. las velas marrones te pueden ayudan en tiempos de crisis, se sabe que traen dinero y éxito financiero.
Color
Se asocia con lo terroso, es estupenda para concretar las peticiones, pero es necesario que cada uno haga su parte, pues al ser tan terrenal, no solo se alcanzan las metan con el flujo energético, sino que hace falta la acción material.
Día
El jueves es el día en el cual la vela marrón tiene un mayor flujo de energías positivas, ellas nos permitirán consolidar con mayor rapidez nuestros objetivos.
Flor
La madreselva es la flor que se asocia con las velas marrones, ella facilitará la alineación de las energías terrenales con nuestras energías, sentimientos y emociones.
Hora
Desde el mediodía hasta el ocaso es el mejor momento del día para realizar los diferentes rituales y hechizos con las velas marrones, son esas horas donde hay una mayor fuerza y poder cósmica.
Número
El cuatro es el número que se vincula con la vela marrón, los días relacionados con este número serán los más poderosos para la utilización de esta vela.
Piedra
El ónice es la piedra relacionada con las velas marrones, juntas crean un campo mágico poderoso, con una fuerza espiritual y esotérica extraordinaria.
Planeta
Júpiter es el planeta que se asocia con las velas marrones, él atrae las energías positivas con mayor fuerza, lo que permite la transmutación de las situaciones negativas en experiencias positivas y significativas.
Signo Astrológico
Capricornio es el signo zodiacal regente de estas velas, las cuales incentivan el logro de las diversas metas y objetivos planteados.
El color morado representa la transformación personal y el desarrollo del potencial, además está asociado con la espiritualidad, la intuición y la sabiduría.
Por lo que encender velas de este color genera una importante conexión entre mente y espíritu, renueva la energía y da la sensación de poder que la persona necesita para derribar barreras y liberarse de ataduras psicológicas.
Encender una vela morada puede ayudar a promover la meditación, la introspección y la conexión con tu yo interior.
También se considera que el morado tiene propiedades de protección y purificación, ayudando a limpiar las energías negativas y aportando un ambiente de calma y serenidad.
Por lo tanto, si deseas trabajar en aspectos relacionados con el crecimiento espiritual, la intuición o la búsqueda de conocimiento más profundo, encender una vela morada podría ser una opción adecuada.
Las velas moradas también son utilizadas para invocar al arcángel Zadquiel; para poder perdonar, para pedir alegría, felicidad, misericordia; o poder olvidar los recuerdos dolorosos y borrar toda huella de traumas, tristeza, fracasos, infelicidad de tu mente y de tu corazón. Zadquiel es a menudo invocado para ayudar a las personas a superar obstáculos emocionales y espirituales.
Color
A nivel religioso el morado o púrpura es uno de los colores más usados, debido a la carga energética y vibracional que posee. Asimismo, este color es símbolo de la feminidad y feminismo.
Día
El viernes es el mejor día para utilizarla, pues este en él hay una mayor absorción energética. Lo que se traduce en una mayor cantidad de beneficios en los diferentes ámbitos de nuestra vida.
Flor
La violeta es la flor por excelencia, ella neutraliza las energías negativas y representa la fuerza y protección universal.
Hora
El momento del día ideal para usar estas velas es en las horas de la noche, en especial cuando hay luna llena. Debido a que, sus vibraciones y energías se potencian, lo que hace que nuestros rituales sean mucho más efectivos.
Número
El tres es el número que representa el color morado o púrpura. Además, este número encierra la fuerza y poder de las tres fuerzas sagradas de la humanidad. Lo que hace que el uso de este número dentro de los rituales aumente su potencia.
Perfume
El aroma asociado a las velas moradas o púrpuras es el de las violetas. Este aroma en su versión de aceite esencial se recomienda aplicar detrás de las orejas para atraer la positividad. De igual manera, se puede frotar las manos con este aceite para repeler las energías negativas y multiplicar las positivas.
Piedra
La turquesa es la piedra o roca asociada con las velas moradas o púrpuras, por lo cual es excelente tenerla presente en los rituales. Además de, llevarla consigo a manera de talismán, el cual le protegerá de cualquier energía o vibración negativa que le esté rondando.
Planeta
Venus es el planeta regente de estas velas, el cual se vincula estrechamente con la belleza y la armonía.
Signos Zodiacales
Sagitario y piscis son los signos que tienen una conexión directa y profunda con las velas moradas. Los nacidos con estos signos zodiacales han de utilizarla con frecuencia en sus rituales o cuando necesiten renovar sus energías.
Maestro Ascendido
Saint Germain es el maestro protector y guía de la llama violeta; por ende, es el encargado de custodiar las velas moradas o púrpuras.
Rayo Metafísico
El viernes es el día de mayor proyección del Rayo Violeta.
Arcángel
Uriel es el encargado de resguardar las velas moradas o púrpuras; el cual, nos ayudará con todas nuestras peticiones y rituales elaborados con estas velas.
El color naranja simboliza el sol y la energía, aporta optimismo, vitalidad, capacidad de superación y fuerza.
Es el color de la alegría y la felicidad, es efectiva para combatir estados depresivos y nos ayuda a encontrar la prosperidad, la suerte y la fortuna.
También se encienden las velas naranjas con el fin de aprobar exámenes o competiciones de alta complejidad.
Color: el anaranjado representa la fertilidad, el poder creativo y aporta beneficios a la vida familiar.
Día: el domingo es el día de mayor potencia de estas velas, sobre todo cuando queremos realizar conjuros y rituales este día.
Flor: incrementan poder con las rosas rojas y el lirio blanco.
Hora: las horas más indicadas para emplear esta vela, es durante las horas del día cuando el cielo se torna anaranjado, en ese momento es cuando hay mayor flujo energético.
Metal: la vela naranja se asocia al oro, este metal refuerza la carga energética de la vela y potencia su uso.
Número: el color anaranjado se asocia a las energías puras y renovadas, por lo que no es de extrañar que se vincule con el número 1, este es el símbolo matemático primigenio.
Perfume: el olor de las rosas es el más aconsejado para usar junto con las velas naranjas, ayuda a purificar y limpiar las energías.
Piedra: las velas naranjas hacen buena combinación energética con el ámbar y el diamante, ellas estabilizan las energías y las renuevan.
Planeta: el planeta regente de esta vela es indiscutiblemente el Sol, símbolo de fuerza, creación e ingenio.
Signo Zodiacal: las velas naranjas son ideales para canalizar las energías del signo de Leo, este contempla la fuerza y poder del universo.
Maestro Ascendido: Maestro Juan el Amado es el maestro ascendido que otorga gracia, providencia y suministro.
Rayo Metafísico: esta vela pertenece al sexto rayo metafísico y su día de proyección es el viernes.
Arcángel: El arcángel Uriel es el que vincula con el poder a estas velas.
El color de la vela negra es la suma de todos los colores y este concentra todas las energías negativas, así es conocido en el mundo del esoterismo.
Es cierto que las velas negras se pueden emplear para rituales negativos y hechizo oscuros, pero si se enciende una vela negra con una buena intención, sirve para traer beneficios muy poderosos.
Las Velas Negras funcionan como un escudo protector contra todos los males que alguien pudiera desear transmitirnos.
Las Velas Negras son capaces de absorber todo tipo de energías negativas.
Alejar la envidia.
Eliminar el mal de ojo.
Contrarrestar maldiciones que se encuentren en nuestro entorno.
Cortar brujerías y hechizos.
Color
El complemento del negro es el blanco, por lo que se debe usar una vela blanca cuando se emplean las negras, de tal manera que las energías positivas estén siempre activas. Además la vela blanca puede purificar y limpiar cualquier negatividad que se quiera resistir al poder de absorción de la negra.
Día
El lunes es el mejor día para usar este tipo de velas. Este día nos permite limpiar todas las energías negativas para empezar una semana laboral, profesional o educativa con mucha positividad.
Flor
La orquídea negra es la flor asociada a esta vela. Pues ella bloquea cualquier energía negativa o ente maligno que quiera apoderarse de nuestro ritual con vela negra.
Hora
Cuando comienza a caer la noche e inicia el día, es el momento perfecto para usar las velas negras.
Número
El 8 es el número que se vincula con esta vela, este número al visualizarse en posición horizontal representa el signo del infinito. Lo que nos ayuda a conectarnos con las energías cósmicas infinitas para hacerle frente y triunfar ante cualquier situación negativa.
Piedra
El coral negro es la piedra principal que se asocia con la vela negra, sin embargo, también puede utilizarse el azabache, el ágata de Botswana o el cuarzo ahumado.
Planeta
La luna es el planeta regente de esta vela, una de las razones es por la intensidad del color blanco cuando se encuentra en su fase llena.
Signo astrológico
Capricornio es el signo que se vincula a las velas negras, este signo cuenta con una gran estabilidad mental y espiritual o cual le hace muy fuerte a la hora de enfrentar cualquier situación negativa.
Las velas de color plata están relacionadas con el plano espiritual; nos ayudan a centrarnos en la búsqueda de la verdad, y a fortalecer nuestros vínculos con la clarividencia y los sueños visionarios.
Son muy utilizadas en ceremonias religiosas por su gran poder de conectar con fuerzas superiores.
Una de las principales cualidades de las velas plateadas, es su poder de comunicación y clarividencia; además de influir en las personas de forma positiva y en la consecución de logros de objetivos elevados.
Cuando necesitamos descubrir la verdad de alguna situación o de ciertos problemas, encender una vela color plateado nos proporcionará una mejor visión y nos ayudara a llegar a la resolución de la cuestión.
Las velas plateadas tienen influencia directa con nuestro yo interno, con la espiritualidad y el alcance de objetivos supremos. También son ideales para los estudios, para la concentración y para la resolución de tareas.
Color: Este representa la fuerza de atracción y magnetismo espiritual. Por lo que tiene el poder de atraer energías positivas para nuestras vidas.
Día: El martes es el día de mayor fuerza mágica y energía positiva. Por lo que en este día podremos invocar diferentes ceremonias de manera efectiva.
Flor: La rosa es la flor que mejor representa a las velas plateadas. Debido a que confiere la facultad de potenciar el conocimiento de uno mismo, lo que nos llevará a una elevación espiritual.
Hora: La hora más apropiada para realizar rituales con velas plateadas, es durante la mañana ya que podremos imprimirle calma y estabilidad.
Metal: La plata es el metal que mejor representa a estas velas. Es un material de fuerza, pero a la vez maleable, lo que permite alcanzar los objetivos planteados
Número: El nueve es el número que mejor representa a la vela plateada, ya que genera las energías de la sabiduría y un plano superior de vida espiritual.
Planeta: Marte es el planeta del que las velas plateadas toma su fuerza y poder, gracias al poder de este planeta lograremos potenciar los beneficios en las ceremonias del mundo superior.
Signo Zodiacal: La vela plateada ofrece su mayor beneficio a los nacidos bajo los signos de Sagitario y Piscis.
En las prácticas de esoterismo, el color rojo representa la protección y a su vez el amor y la pasión.
Encender una vela roja durante la luna creciente atrae esa prosperidad en el amor, especialmente si la persona visualiza un futuro positivo y amoroso con su pareja.
Es muy utilizada en rituales relacionados con el amor, la pasión, la sensualidad, el deseo, la lujuria y el sexo, pero también en lo que tiene que ver con el corazón y los sentimientos.
Además de atraer el amor, las velas rojas también tienen usos importantes como la protección ante accidentes, ataques, lesiones e incluso durante una cirugía.
Color: El rojo representa la fuerza de la sangre, todo lo relacionado con la pasión, el amor incondicional, la virilidad y el poder de los proyectos.
Día: El día más indicado para la utilización de las velas rojas es el martes, este día es cuando ellas cuentan con un mayor poder místico.
Flor: Su flor por excelencia es el clavel rojo, pues recibe de esta flor el poder de la pasión y la belleza.
Metal: El rojo se representa con el hierro, por el poder universal que representa este metal en la construcción, por lo cual es excelente usarlo cuando queremos iniciar nuevos proyectos o emprendimientos, al igual que metas y objetivos.
Número: Cuando nos referimos al número más poderoso al que se asocia esta vela es el 3, el cual se vincula con la fuerza de la Santísima Trinidad.
Piedra: La piedra que mejor representa el color rojo es el rubí y granate, al que se le asocian poderes afrodisíacos y revitalizantes.
Planeta: Se asocia al planeta rojo, en este caso nos referimos a Marte, el cual representa la fuerza material del hombre.
Signos Zodiacales: Las energías de las velas rojas se vinculan con los nacidos bajo los signos de Aries y Escorpión
Maestro Ascendido: En este caso hablamos de la maestra ascendida Lady Nada, que es la protectora de esta vela.
Rayo Metafísico: El rayo del día martes.
Arcángel: El arcángel que protege a la vela roja es Nathaniel.
Las velas de color rosado se conectan con la feminidad y las emociones por lo que los rituales que se realizan con velas de este color ayudan a fortalecer el amor en pareja porque permite el flujo de emociones y sentimientos, además, permiten despertar ternura y nobleza en las personas.
Color: El color rosa está asociado a lo femenino y a la sensibilidad. Es una clara muestra de amor propio y lealtad, además, de tener el poder de frenar la violencia.
Día: El mejor día para realizar rituales y hechizos con velas rosas es el viernes, esto principalmente por tener influencia de Afrodita, con la que podremos vigorizar las relaciones de pareja.
Flor: Las flores que mejor se asocian a esta vela son las rosas y las lilas. Esto debido principalmente a que representan el amor incondicional por el otro.
Hora: La mejor hora para realizar rituales con velas rosas es a las 4 de la tarde, a esta hora su poder se expande, llenando así de fuerza y energías positivas lo que estemos realizando.
Metal: El metal que se asocia al rosado es el cobre. Un metal sumamente noble que permite tanto atraer como emitir energías positivas.
Número: El número que mejor representa el color rosa es el 6. El número 6 se relaciona con Venus que es la diosa del amor. Representa la fuerza total y más pura del amor.
Perfume: El mejor aroma que se puede utilizar en rituales con estas velas, es la esencia de rosas. Esta fragancia potencia la fuerza y estabilidad del amor.
Piedra: La piedra de la que el color rosa, extrae su mayor poder es de la esmeralda. La esmeralda atrae la paz y la tranquilidad a nuestra vida.
Planeta: Desde el inicio de los siglos el planeta Venus a representado el amor y la fuerza de los sentimientos del corazón. Este planeta ejerce un poder de atracción muy fuerte sobre la sensualidad y la fertilidad.
Signo Astrológico: Las velas rosas potencian los beneficios y las energías positivas a los regidos bajo los signos de Libra y Tauro. A los que les provee estabilidad emocional y la parte sentimental.
Maestro Ascendido: La maestra ascendida que protege a las velas de este color es Cristina de Andrómeda.
Rayo Metafísico: El día que se asocia al poder del rayo metafísico es el martes.
Arcángel: El arcángel que protege todo lo relacionado con las velas rosas es el arcángel Chamuel.
El color verde simboliza la naturaleza y está relacionado con la salud, también se asocia con la fertilidad; la vela verde es buena para atraer la abundancia, conseguir trabajo y el éxito en la vida profesional.
Pero no solo esto es todo lo bueno que puede aportarte, ya que también te ayudará a relajarte y combatir el estrés, conseguir equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu y abandonar la envidia de tu corazón.
Color: el verde es el color de la esperanza, representa a la naturaleza, las aspiraciones, la proyección a futuro.
Día: el día de mayor poder para usar esta vela es el sábado. En distintas culturas alrededor del planeta el sábado es un día festivo.
Flor: la flor que mejor representa el color verde y su poder es la flor de loto, ella brinda confianza en todas las situaciones que podamos experimentar.
Hora: la hora más indicada para realizar invocaciones con esta vela es las 6 de la tarde; sin embargo, es igualmente efectiva hasta las horas nocturnas.
Metal: el plomo es el metal que más favorece el movimiento energético de las velas verdes, además él cuenta con la capacidad de repeler las radiaciones y energías negativas, por lo que es excelente para neutralizar los ataques de energías malignas.
Número: el número mágico que potencia a la vela verde es el 7, este número cuenta con la fuerza para transformar la existencia de las personas en poco tiempo.
Perfume: todos los olores y esencias derivadas de la amapola son las que les otorgan mayor poder a las velas verdes.
Piedra: el azabache es la piedra que le otorga protección y fuerza mística por su composición. Debido a que proviene de la fosilización de las coníferas.
Planeta: Saturno es el planeta regente de la vela, es el planeta más grande del sistema solar, además, representa la dualidad, es decir, proyecta tanto las virtudes como las inmoralidades.
Beneficio Predominante: El principal beneficio que otorga esta vela es en todo lo relacionado con la salud física y la sanación.
Día de la Semana: El mejor día para utilizar velas verdes es el martes, pues en él las energías de la fuerza, esperanza y armonía fluyen con mayor poder.
Rayo Metafísica: Pertenece al 2do. Rayo metafísico y su día es el jueves.
Signo del Zodíaco: Los signos zodiacales a los que se asocia esta vela son a los nacidos bajo los signos de Leo, Cáncer y Tauro.
Maestro Ascendido: el maestro ascendido que pertenece al color verde es Hilarión.
Arcángel: El arcángel Rafael es el que nos ayudará en todo lo relacionado con la sanación del cuerpo y la mente.
COMBINACIONES DE COLORES
Las velas amarillas cuentan con un poder muy especial para diversas situaciones, podemos potenciar sus beneficios combinándolas con otras velas de distintos colores para así conjurar mayores fuerzas energéticas.
Vela Amarilla y Marrón
Las velas marrones aportan el poder y fuerza de la tierra a las energías cósmicas de las velas amarillas, con los cual podremos desarrollar comunicaciones más asertivas y transacciones económicas más eficaces y eficientes.
Vela Amarilla y Roja
La utilización de las velas amarillas y rojas nos permite aportar la fuerza, pasión y amor al desarrollo económico, logrando atraer con mayor rapidez la abundancia, la prosperidad y el dinero.
Además, es una buena combinación cuando queremos mejorar nuestras habilidades comunicativas.
Vela Amarilla y Verde
La combinación de las velas amarillas y verdes, nos ayudará a incrementar la esperanza y la fuerza en todo lo relacionado con la abundancia económica, a conseguir mayores beneficios en todo lo relacionado con la creatividad y las comunicaciones con otras personas.
La vela azul se combina con otras velas de colores para potenciar los efectos positivos de la misma.
Vela Azul y Amarilla
Las velas amarillas representan la fuerza del astro rey y el dinero. Por lo que al estar junto a las velas azules, lograremos amplificar las energías creativas y materiales, con las que podremos obtener espacios de gran abundancia económica y suerte en los negocios.
Siempre debemos hacer estas combinaciones con humildad, pues al tener intenciones ambiciosas solo se obtendrá un resultado desfavorable, debido a que la vela amarilla revertirá la petición.
Vela Azules y Blancas
Las velas blancas representan las energías más puras del universo, por esto cuando las juntamos a la vela azul lograremos extraer todo el poder místico para potenciar nuestros momentos de paz, tranquilidad, armonía y abundancia para compartirlo con las personas que amamos.
Vela Azul y Roja
Como sabemos las velas azules cuentan con el poder de estabilizar las relaciones de pareja y la estabilidad emocional, al colocar una vela roja junto a esta, potenciaremos la pasión, la sensualidad, la sexualidad y la fuerza en nuestra relación de pareja.
Las velas blancas cuentan con una gran variedad de propiedades positivas con las que podremos apoyarnos en diversas situaciones, por lo que combinadas con otras velas el resultado obtenido es poderoso.
Vela Blanca y Amarilla
La vela blanca junto a una vela amarilla, hacen que nuestras peticiones de dinero, se hagan realidad con mayor rapidez.
Vela Blanca y Rosa
Tanto la vela rosa como la blanca tienen la capacidad de limpiar y purificar, por lo que al estar juntas su poder se magnífica, lo que es muy beneficioso para nuestra vida y nuestro hogar.
También se obtienen excelentes beneficios en todo lo relacionado con el amor y las relaciones de pareja.
Vela Blanca y Verde
Cuando colocamos una vela blanca junto con una vela verde, de la prosperidad, la estabilidad emocional, las esperanzas y deseos positivos.
Cuando combinamos velas potenciamos su fuerza y poder, cada una de ellas se complementa y hace que la energía fluya de mejor manera.
Vela Dorada y Azul
Juntar una vela dorada con una azul es excelente para la meditación y yoga, hace que las comunicaciones sean más fluidas y asertivas, se tiene como meta alcanzar el éxito.
Se potencia la concentración, la calma y la reflexión.
Vela Dorada y Blanca
Cuando colocamos una vela dorada junto a una blanca, se potencia la purificación de las energías, se crea un campo protector contra las malas energías y vibraciones negativas, combinación ideal para hacer ejercicios de meditación.
Vela Dorada y Roja
La vela dorada al ser utilizada junto con la vela roja se crea un flujo de energía vigorizante, las cuales producen mayor prosperidad, abundancia, pasión, dominio y seguridad.
Lo que se traduce en mejores ventas, mayores ingresos y un flujo constante de caja.
Esta vela nos permite mover o atraer las energías para solventar distintas situaciones, si la unimos a otra vela las energías de ambas se verán repotenciadas y se conseguirá la solución a nuestra petición con mayor rapidez.
Vela Marrón y Azul
Al reunir una vela marrón con una vela azul, logramos crear una mezcla perfecta de energías cuando necesitamos tomar decisiones importantes, iniciar nuevos proyectos, realizar cambios transcendentales en nuestra vida, de igual manera son ideales a la hora de realizar una sesión de meditación.
Vela Marrón y Blanco
Al juntar una vela marrón y una blanca las energías terrenales y celestiales entrarán en perfecta sintonía, lo que permitirá que nuestra petición sea escuchada por los seres de luz con mayor rapidez.
Vela Marrón y Naranja
La unión de una vela marrón y una naranja nos permite atraer con mayor fuerza las energías de la fertilidad, consolidar los deseos materiales, potenciar la abundancia, el progreso y la tenacidad, para alcanzar el éxito deseado.
Las velas moradas o púrpuras pueden combinarse de manera efectiva con otras velas de colores. Estas permiten limpiar y eliminar las energías y vibraciones negativas que podemos ir arrastrando de manera consciente o inconsciente.
Vela Morada y Blanca
Al encender una vela blanca y una morada juntas, vamos a crear un ambiente repotenciado de energías y vibraciones positivas. Las cuales nos van ayudar a tomar decisiones más acertadas, encontrar soluciones con mayor rapidez.
Esta combinación de velas es ideal para mejorar el estado emocional después de una pérdida. Ella nos permite maximizar la fe y el entendimiento referente a la paz y tranquilidad alcanzada por nuestro ser querido.
Vela Morada y Dorada
La combinación de vela morada o púrpura y dorada hace que podamos mejorar nuestros niveles de sensatez, sabiduría, concentración, creatividad.
Las cuales servirán para renovarnos, comenzar algún proyecto, emprendimiento.
También se potencian las energías de la abundancia, la buena fortuna, la prosperidad, se incrementan las ventas y el éxito.
Vela Morada y Roja
Cuando unimos una vela morada y una roja potenciamos las energías de la pasión, la seguridad, el valor, mejora la fuerza física y mental.
En los rituales la utilización de ambas velas hace que la petición sea enviada con mayor fuerza a los seres de luz, por lo que se acelera el proceso de respuesta.
Debido al poder que posee la vela naranja, podemos utilizarla con diversas velas para potenciar los efectos energéticos con los que cuenta. .
Vela Naranja y Azul
Cuando colocamos una vela azul, junto a una naranja potenciamos el poder de la fuerza mental y el conocimiento.
Al juntar estas velas obtenemos momentos de paz, tranquilidad, amor y sosiego que se traduce en beneficios para nuestra vida.
Vela Naranja y Blanca
La vela naranja junto con la vela blanca se realiza la purificación y limpieza de las energías, por lo que tendremos una mayor concentración de fuerza espiritual y material, incentivando la creatividad y la abundancia en los negocios. Además, de generar tranquilidad y estabilidad emocional o mental.
Vela Naranja y Negra
A pesar de que las velas negras están asociadas al luto y las energías oscuras, cuando la colocamos cerca de una vela naranja lograremos alejar de nuestras vidas los ataques psíquicos y las energías negativas. Debemos siempre colocarlas junto a una vela blanca parta proteger las energías positivas de nuestras vidas.
La vela plateada posee un gran poder energético, es ideal combinarla con otras velas de distintos colores, para que la fuerza y carga positiva sea amplificada, trayendo excelentes resultados a nuestra vida.
Vela Plateada y Blanca
La vela plateada junto a una vela blanca, permitirá que el universo nos llene de pureza y fortaleza espiritual, con la que podremos enfrentar diversas situaciones que se presentan en el camino de la vida, sacando de cada una de ellas un aprendizaje con el cual alcanzaremos el crecimiento espiritual y mental.
Vela Plateada y Dorada
Como sabemos la vela dorada representa la riqueza y el dinero por lo que, al estar junto a una vela plateada, lograremos potenciar la abundancia material, la estabilidad financiera, las riquezas y la buena suerte.
Vela Plateada y Roja
Podemos colocar la vela plateada junto a una vela roja, para potenciar e imprimir la fuerza de la pasión y el amor a nuestros rituales.
Con la unión de ambas velas potenciaremos la fuerza, el crecimiento espiritual y el poder material.
La vela roja cuenta con el poder de la pasión y la fortaleza de la positividad, cuando se utiliza junto a otra vela de otro color, lograremos potenciar, incrementar o revitalizar diversos momentos o situaciones.
Vela Roja y Amarilla
Esta unión ayudará a imprimirle a la abundancia económica, la fuerza del ímpetu y la positividad, lo que nos permitirá desarrollar las actividades financieras y monetarias.
Vela Roja y Blanca
Cuando unimos las velas blancas con la roja, lograremos potenciar los beneficios en todo lo relacionado con la salud y la elevación espiritual, con esto encontraremos la fuerza para enfrentar las diversas situaciones que se nos presentan en el día a día.
Vela Roja y Verde
Ambos colores se asocian a momentos de estabilidad, armonía, poder místico y fuerza espiritual por esta razón se utilizan en la celebración de la Natividad. Con esta unión potenciaremos la esperanza y el amor en nuestra vida.
La vela rosa cuenta con una gran carga energética, que al combinarse con otras velas de colores se vuelve más fuerte y vigorizante, haciendo que las peticiones, rituales o hechizos sean muchos potentes y efectivos.
Vela Rosa y Azul
Cuando colocamos una vela azul y una rosa, fortalecemos los beneficios relacionados con el amor y los sentimientos de nobleza, estabilidad, colaboración, entre otros.
Vela Rosa y Blanca
Cuando utilizamos las velas rosas junto a una vela blanca, estaremos atrayendo a nuestra vida, el poder de los sentimientos y la pureza de las energías positivas, con las que amplificaremos los beneficios que ambas velas ofrecen para nuestra vida y relación de pareja.
Vela Rosa y Verde
Cuando juntamos una vela verde con una rosa potenciamos la fe, los sentimientos, las emociones, la nobleza, la tranquilidad, la calma, el sosiego y la salud de mente, cuerpo y alma.
El poder mágico de la vela verde se puede potenciar con la unión de otras velas de distinto color
Vela Verde y Amarilla
Cuando colocamos una vela amarilla junto a nuestra vela verde, lograremos atraer con mayor fuerza la abundancia y prosperidad económica, ya que la vela amarilla representa al dinero.
Vela Verde y Azul
Las velas azules son excelentes para atraer beneficios de armonía y estabilidad en nuestras vidas, por esta razón si las colocamos cerca de una vela verde lograremos potenciar la esperanza, la estabilidad emocional y la ayuda mágica.
Vela Verde y Roja
Al colocar una vela roja junto a una vela verde, pediremos al universo que nos ayude a potenciar la pasión, la fertilidad y las relaciones de pareja.
Por esto lograremos mayores beneficios en el área amorosa, sobre todo en la consolidación de nuestras relaciones de pareja.
INTERPRETACIÓN DE LAS LLAMAS
Cuando la cera de la vela o la luz se abre por la mitad en hojas, escaleras, racimos… , quiere decirnos que lo que hemos pedido está concedido en triunfo y que esa petición ha sido escuchada!
buenas vibraciones, existen fuerzas que nos ayudan.
Proceso lento.
Algo va mal, falta energía.
Negativo
Algo va mal.
Debemos iniciar otra vez la novena y replantear nuestros objetivos.
La mente de la persona a la que trabajamos recibe nuestro mensaje.
Falta energía, la persona/s trabajada no reciben o rechazan nuestra energía.
Resultados inmediatos.
Seres superiores acuden en ayuda de la persona/s.
Unir los significados anteriores.
haz tu pedido con más claridad y fe
Espacio espiritual sucio o cargado de mala energía.
Suerte.
Armonía, unidad de la familia, bienestar.
si de un mismo pabilo la llama se divide en dos es que la petición se ha hecho de forma dudosa.
Concéntrate, tu mente está confusa.
No comentes tu petición con nadie, alguien puede interferir.
Hay que hacer cambios en la actitud que tenemos frente al tema en el que enfocamos la petición, porque la respuesta puede ser distinta a la esperada.
Buen augurio, de hecho manifiesta la suerte que tendrás en tu petición.
Es una advertencia muy seria que hay que tener en cuenta, ya que indica que debemos llevar cuidado con lo pedido, ya que las cosas igual que vienen también se van. Por ello nos habla de situaciones delicadas y altibajos en el camino.
Llegarán momentos de dudas sobre la petición que se ha ha hecho y que más adelante querrás tomar un camino distinto al deseado.
Recibirás buenas noticias.
Nos advierte de que hay que ser más paciente.
Advierte que la petición va a ser concedida, pero que lo que pides te llevará al desastre.